Opiniones


Hola, qué tal? Espero que mis lectores se encuentren por allí y compartamos otro rato de conversa nocturna.
Quería contarles que, como estoy estrenándome en esta experiencia bloguera, pedí opiniones sobre mi blog a algunas personas cercanas y mas o menos esto fué, en términos generales, lo que opinaron: Que lo hiciera mas corto, que colocara imágenes (fotografías o videos) apoyando mi tema y que no lo hiciera tan personal.
Les cuento que puedo convenir con las dos primeras opiniones (las cuales fueron en verdad las más generalizadas) -aunque no sin resentimiento, porque quisiera poder hablar del largo que me parezca conveniente y que ustedes asuman si les interesa o no leerlo- pero la última, comentario de dos personas del universo de 8 a las que pregunté, no tiene ningún sentido para mi puesto que el objeto del blog es opinar sobre lo que veo y pienso y contar mis cosas, de modo que no puede ser impersonal de ninguna manera.
Me gustaría tener mas opiniones al respecto, así que los que gusten déjenme un mensajito con sus ideas. Si no quieren registrase para poder hacerlo, pongan sus comentarios como "Anónimo" que no exige el registro y firmen al final, si desean que sepa el nombre del opinador.
Por cierto, no es fácil que escriba corto porque yo no hablo corto y menos, pienso corto. Pero, en fin, haré lo que pueda y, si fallo en el intento, espero me lo sepan perdonar.
Una de las opiniones que me puso un poco sensible fue, que no le estaba dedicando el blog a mi preocupación por Venezuela y aunque no es que sienta que tengo que justificarme, si me gustaría responderle publicamente a quien me hizo el comentario. Cuánto tiempo y espacio de mi vida piensan ustedes que debo dedicarle en exclusiva a mi país? Soy un ser humano de pensamiento universalista. Me inquieta lo que sucede en el mundo en general y a los seres humanos en especial, y eso da para millones de observaciones. Si me dedicara en este blog exclusivamente al asunto venezolano, reduciría mi universo al mínimo y mis posibles lectores seguramente a menos de la mitad, lo cual no es mi aspiración y por último, les doy ahora mi opinión (lo mas corta posible) sobre lo que ocurre en mi país, para que entiendan mi decepción y por qué solo le dedico a mi tierra lo que quiero y no lo que puedo.
Hugo Chávez logró llegar al poder, porque la necesidad de un cambio para un enorme porcentaje de la población estaba a punto de causar un estallido social. Los partidos políticos tradicionales no se ocuparon nunca de las necesidades de la gente pobre y había demasiados en esa situación.
Nosotros los venezolanos, que somos bastante superficiales e individualistas, no nos ocupábamos de esos pobres tampoco y tomábamos la política, como una fiesta que cada cinco años nos brindaba un fin de semana largo extra para hacer carne a la parrilla y tomar wisquicito.
Si los pobres no encontraban los insumos necesarios para ser atendidos en los hospitales cuando acudían a ellos, no era nuestro problema porque nosotros no acudiamos a los hospitales y si las escuelas públicas estaban pobremente dotadas y los maestros no estaban a la altura, tampoco nos molestaba porque nosotros no enviábamos a nuestros hijos a las escuelas públicas.
Un buen demagogo, se aprovechó de la notoriedad que le había proporcionado haber intentado un golpe de estado, y la laxitud de carácter del Dr. Rafael Caldera le permitió, luego de esto, recuperar intactos sus derechos civiles de manera que pudo lanzarse como candidato presidencial, apoyado por los zorros viejos de la izquierda que vieron la oportunidad pintada para tener acceso al poder, -lo que no habían logrado jamás por la vía electoral porque Venezuela no es un país con verdadera inclinación comunista- y apuraditos se pegaron a la cola del cometa "Hugo Chávez".
Tarde se dieron cuenta de lo que debieron haber notado desde un principio y fue, que Chávez se aprovechaba de ellos y no ellos de Chávez, como los muy tontos creyeron.
Venezuela, en pleno, tardó mucho menos en comprender el error cometido y comenzó a hacer lo necesario para salir de la joyita de presidente que nos había caído y en el 2002, se logró su renuncia gracias a las manifestaciones públicas combinadas con la huelga petrolera.
Como siempre, los organismos internacionales intervinieron para meterse en lo que no les incumbe (porque, para lo que si sería de su incumbencia, no aparecen) y al igual que ahora con Honduras, hicieron de todo hasta que nos impusieron nuevamente al presidentico depuesto que entre sollozos juraba portarse como un ángel  y hasta firmó un acuerdo parecido al que le están metiendo por la fuerza a los hodureños y que igual que va a ocurrir con Manuel Zelaya, Chavez incumplió.
Su compadre, Raúl Isaias Baduel, ayudó en esa restitución y ahora paga con cárcel el habérsele ocurrido mas tarde no estar de acuerdo con las ansias absolutistas de su compañero de armas.
Los políticos de oposición -a los que no les intersa nada diferente que el poder y sus bolsillos-, negociaron con Chávez para preservar sus parecelitas y con ellas, sus fuentes de ingresos;  pensando que podía hacerse igual que en tiempos de democrácia donde la torta se partía entre todos, sin percatarse (o percatándose pero sin importarles) que Hugo Rafael Chávez Frías, no es un demócrata. Por otra parte, muchísimos vendepatrias que medran a costillas del gobierno (como hacen en cualquier gobierno, dejan hacer con tal de que a ellos también les permitan llenarse) se hacen de la vista gorda porque sus negocios con las diferentes instituciones adscritas al gobierno son suculentos y a ellos... Qué les importa Venezuela! Si las cosas van mal, con sus dineritos se mudan a cualquier otra parte.
La Asamblea Nacional quedó conformada por los acólitos de Hugo Chávez gracias a la oposición (Será que de verdad es oposición, o son amiguitos del cretino de Sabaneta y no nos hemos dado cuenta?), que decidió decirle a la gente que no fuera a votar en las elecciones correspondientes, como si fuese que eso iba a detener el proceso. Por el contrario, le servimos en bandeja de plata la solución a los muy pocos inconvenientes que le quedaban al presidente, llenándole las bancadas con sus adeptos los cuales no tuvieron a nadie contra quien competir.
Los dólares de las ingentes entradas petroleras daban para callarle la boca a todo el mundo. Las fuerzas armadas permitieron que se les introdujeran cubanos a sus filas porque los altos mandos tenian un bozal de arepa (los bolsillos goditos); se impusieron los médicuchos de Barrio Adentro a los profesionales médicos venezolanos y nadie logró hacer nada para evitarlo; se le permitió al presidente alterar nuestros símbolos patrios; usar el dinero de la nación como su calderilla; expropiar lo que le diera la gana de forma ilegal; destruir nuestra historia e imponernos unos nuevos héroes de muy dudosa reputación; alterar la constitución cada vez que le hace falta sometiendo sus desmanes a unas supuestas consultas populares con resultados de antemano amañados y así ad infinitum, o mas bien, hasta el desmadre al que hemos llegado el día de hoy. Todavía tenemos que calarnos que salga un mercenario como Oliver Stone, a hacerle una película mostrándole al mundo lo maravilloso que es "Hugo" el amigo de Robert Mugabe, Fidel Castro, Muammar Kadafi y cuanto otro bicho de uña existe por allí. La vergüenza hace que me duela la cara.
En fin, el esfuerzo que había hecho la sociedad civil se perdió en la nada y la gente parece acostumbrarse a lo malo, algo en lo que Hugo Chávez confía. De hecho, alli están los niños y jóvenes venezolanos siendo aleccionados  bajo una ley de educación con un currículo que no aprobamos, y aunque en referendum dijimos que no aceptábamos ser un país socialista, él obliga a las FAN a usar la consigna "Socialismo, Patria o Muerte, unidos venceremos" y ellos la usan.
La única salida para Venezuela en este momento es la rebelión civil generalizada; el descato a las leyes arbitrarias protegidos por el articulo 350 de la Constitución de la República Bolivariana (como le dió la gana a él que se renombrara) de Venezuela que reza: "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarié los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”.
Los padres no debieron enviar a sus hijos a las escuelas ni los maestros debieron asistir a sus aulas, hasta que se derogara la modificada ley de educación, pero nadie lo hizo. No debemos aceptar contiendas electorales ni que se pase por encima de los funcionarios electos en las ganadas, pero sigue ocurriendo y para terminar con todo esto, la gente sigue esperando que alguien se fije en lo que está pasando en Venezuela y "venga a ayudarnos" -la OEA, la UNESCO o los marines americanos-, hasta que en las próximas elecciones "ganemos". Como si eso fuera posible...
Los organismos internacionales son una burla; una opera bufa donde se gasta dinero en que se reunan de vez en cuando a simular que resuelven algo para que después, cuando los derechos humanos y ciudadanos son burlados por un gobernante, ellos no actuen en ningún sentido. Allí esta Manuel Zelaya, todo el mundo sabe que es un bandido, que cometió varios delitos hacia su pueblo abusando de su cargo, pero están todos los gobiernos (incluído el gringo) tratando de que regrese al poder porque sentaría un mal presedente que se pudiera sacar tan facilmente (según ellos) a un presidente electo de su "trono"; eso los coloca a todos en una posición tambaleante: "Si permitimos que esto le pase a él, entonces también nos puede pasar a nosotros", es lo que piensan y el amiguito de Chávez, el cabecinegro ("Just for Men" por toneladas) de Mel Zelaya, se apoya en las estrategias de este y la gente que pueda comprar con el dinero de nosotros los venezolanos, entre las que se cuentas los susodichos "organismos internacionales".
Ante ese cuadro y lo poco dispuestos que veo a mis compatriotas a proteger su futuro y el de sus hijos, Que esperan que haga? Cuando vea una iniciativa clara de enfrentar esta plaga que nos ha caido, con un plan razonable, a él con certeza me uniré. Mientras tanto, hay muchas cosas de qué hablar en esta vida y casi todas me interesan.

Un abrazo y que Todos los Santos de este día los cubran de Bendiciones.

Comentarios

  1. Marianita!!!!! que bien....estoy feliz de leer tu parecer y sentir acerca de nuestro entorno y en esta oportunidad acerca de nuestro Pais....Estoy de acuerdo contigo en el enfoque de la problematica que nos afecta....y la situacion lamentable en la que nos encontramos en estos momentos aca....ahora bien, recuerda que Chavez apoyado por Fidel, montan el plan para tomar el poder en Venezuela primero por la fuerza y luego por la via politica....Aprovecharon el descontento popular y se disfrazaron de democratas y salvadores de la patria y se presentaron como la opcion salvadora del pais y lo lograron....de ahi en adelante tu contaste la historia....solo quiero comentarte que lo mas grave de ser revolucionario fidelista o chavista, es que estan convencidos de que ellos tienen la razon a ultranza o sea son (fundamentalistas politicos) y para llevar adelante sus planes y no entregar el poder Violan todas las leyes, mienten permanentemente, detienen, encarcelan, amedrentan y persiguen a la disidencia, son narcotraficantes, amigos de las FARC, y de toda la guerrilla izquierdista latinoamericana, la financian....en fin son la peor desgracia que le ha podido ocurrir a este Pais en toda su historia...Vamos a dar la Pelea, pero no es facil!!!!mira quien asesora a Chavez y mira como controlaron Cuba y lo estan logrando aca....son mucho peor de lo que la gente cree....MALDITOS SEAN CIEN MILLONES DE VECES!!!!!...Pido disculpas a tus lectores por el tono...pero estabamos hablando sobre nuestro Pais y su situacion....un abrazo y a luchar por nuestra patria grande, la de Bolivar, la de nosotros...los venezolanos decentes, buenos, trabajadores y estudiosos....los que somos la verdadera Venezuela....JOSE AGUSTIN AZPURUA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares