Huelga de Hambre…

Quiero dejar claro de antemano que nunca estaré de acuerdo con este tipo de protesta donde el propio cuerpo se ve torturado y la salud puesta en riesgo, por una causa ajena. Esa rebelión estilo bonzo “a largo plazo” impresiona muy bien a la opinión pública, pero casi nunca logra el objetivo deseado.

Allí están los jóvenes estudiantes venezolanos que desde hace 21 días se exponen al daño de sus órganos vitales y al perjuicio de sus capacidades intelectuales en nombre de 27 personas encarceladas injustamente por el régimen de Hugo Chávez ; si la huelga de Franklin Brito no pudo conmover al gobierno y hacer que le devolvieran sus bienes personales, ganados con el sudor de su frente y que le fueron arrebatados sin conmiseración ¿van a lograr ellos inducirlos a libertar a unos presos justificados a través de juicios terriblemente viciados donde participan desde testigos falsos hasta jueces?

Nadie que se aferre al poder con uñas y dientes, permitirá jamás que un daño auto-infligido y por ello volitivo, sea causa de cambio en una decisión blindada de esa manera; significaría la pérdida de su mayor fortaleza: la impunidad.

Lamentablemente, muchos no terminan de entender que a los gobiernos dictatoriales no les interesan las personas; que el bienestar del pueblo es su última preocupación; que unos huelguistas de hambre para ellos son cuatro infelices gatos y les basta con desmeritar su esfuerzo con cuentos como: ‘‘detrás de todo esto está el intervencionismo de los Estados Unidos y su intento por montar un escenario ficticio, algo así como un Egipto virtual''; y gritarle a José Miguel Insulza (quien parece temblar cada vez que Venezuela lo mira torcido) que: “mucho cuidado con meterse en este cuento porque la OEA no es ningún virreinato” y se acabó.

Que la oposición después de 21 días se dedique a apoyarlos, es aun peor porque se nota demasiado la simple postura conveniente: no hacerlo sería como no tener entrañas.

Lo he dicho y lo repito: Hasta que Venezuela no se movilice en pleno y siga el ejemplo de Egipto, Hugo Chávez continuará en el poder porque son demasiados los que medran de él y a los que no les importa ni los 13 muchachos que iniciaron la protesta ni las 80 personas que suman al día de hoy.

Comentarios

  1. Saludos a todos y a ti Mariana, He visto con asombro como la gente (no todos), se hacen de la vista gorda pues el Venezolano (la mayoria) está acostumbrado a la comodidad y a la facilidad, por ahora parece ser que aún hay algunos (bastantes) que están muy comodos, se sabe que hay que trabajar, buscar la quincena para el mercado, el colegio de los muchachos etc, eso se entiende, pero de verdad la gente debría salir, porque cuando llegue el momento de que no quede ni para hacer quincena para comer, ni vestirse, ni nada de nada, ¿es alli donde piensa la gente salir? pues NO DEBERIA SER porque allí sería demasiado tarde, mas bien deberiamos apertrecharnos de lo más que podamos, dejar unas horas lo que estamos haciendo y salir a la calle, ya pienso que es hora, si "HORA" y ahora; que yo sepa el Venezolano no es cobarde, no es gallina, ya ni los pobres creen en las promesas el gobierno ni de su interlocutor principal al cual creo que llamamos muy bien "EL LOCO" de Miraflores. ¡¡¡VENEZUELA YA ES HORA!!!!, NO NOS QUEJEMOS tanto MUCHOS de los que vivimos el Caracazo y el 27F no desemaos que suceda de nuevo, pero cuando se ve que ya esto es declaradamente de manera descarada una DICTADURA entonces el pueblo debe salir, "LA CONSTITUCION" nos da esa herramienta ¿CUAL ES? Pues nada más y nada menos que invocar el articulo 333 para activar de manera inmediata los artículos 347 al 350; yo doy de hecho el desconocimiento total de este gobierno, pues violó mis derechos y mi forma de vivir y trabajar y por eso grito a todas voces "....A LA CALLE SEÑORES..... " ARTICULO 350 ¡YA!

    ResponderBorrar
  2. Estoy muy molesta, poque después de haber comentado tu escrito y publicarlo, la "cosa" esta me dice que el servidor no puede mostrar la pagina, borra todo y aqui no ha pasado nada, como si una fuera un robot, para recordar palabra a palabra lo ya escrito....de todas formas era solo una opinión personal.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares