El tiempo pasa; y nos vamos poniendo viejos...

Aquí estoy otra vez. No se cuanto tiempo me dure esta fiebre, pero es la 1:07 de la madrugada y el sueño se niega a darle descanso a mi mente; Qué otra cosa mejor puedo hacer que conversar con ustedes?. Que, qué es lo que me pasa? Que, por qué no duermo? No duermo porque mi mente se niega a dejar de girar sobre ciertos temas, entre ellos un montón de proyectos acumulados que estaban en fila india esperando a que pasara "esto o lo otro" para realizarse, y que continúan tercamente en el mismo lugar.

También ocurre que, a menos que vaya a ser mas longeva que mi abuelita, lo cual dudo, ya a estas alturas he vivido un poco mas de la mitad del tiempo que supongo natural para un ser humano y, basándome en la experiencia de esa misma abuelita (la única que me queda, la mamá de mi mamá) que tiene 96 - con la mente mas clara y aguda que una katana y además la memoria de un elefante, pero que dice que las capacidades de su cuerpo no se corresponden con las de su mente y esta cansada de despertarse todos lo días- yo no creo que en verdad tenga muchos deseos de pasar de los 90, cuando mucho.

Pero el asunto, no es la edad. No es tan simple. Yo en verdad no le tengo miedo a envejecer, como tampoco a morir. Al menos no de muerte natural, una enfermedad inhabilitante de esas que lo convierten a uno en una carga para otros, si que me da un poco de sustillo.

Lo que me tiene mortificada y no me deja en paz, es que a estas alturas de mi vida y siendo una mercuriana con alas en los pies, todavía este atada con un grillete pesadísimo a la supervivencia cotidiana y mis objetivos de vida, se siguen retrasando de un modo que comienza a vencer todos los esfuerzos de mi natural optimismo. Aunque, claro que he hecho muchas cosas y logrado muchos objetivos...

Entre todos ellos lo mejor, a mi modo de ver, fue tener a mis dos hijos; aunque no pueda decirse que eso obedeciera a algún plan, mas bien por el contrario, fue a la falta de uno. Pero aun así creé un par de seres deliciosos y excepcionales y con el término, me refiero a lo verdaderamente excepcional: Son maravillosos, fuera de todos aquellos conceptos que hacen que las madres digan que sus hijos lo son.

Mis hijos no fueron los mejores alumnos de sus aulas, ni los mas tranquilos; tampoco los que menos problemas dieron mientras crecían, ni los mas obedientes; pero son talentosos y brillantes en maneras sorprendentes que me hacen sentir orgullosa de ambos.

Yo no podía producir hijos comunes y corrientes porque, simplemente, nada en mi vida lo ha sido. Por qué habría de ser diferente con ellos? Y por favor, en este tema me disculpan la falta de humildad pues esa virtud, no la uso.

Otro objetivo logrado fue, que habiéndome hecho comunicadora por mi propio esfuerzo y con muy poca ayuda, logré trabajar en prensa y otros medios impresos; radio y televisión -tanto en Venezuela como en E.E.U.U., incluyendo mi propia revista de salud y belleza natural-, sin que nadie haya hecho nunca un libreto para mi o me haya editado una palabra. En 17 años (aunque no sean contínuos) trabajando en medios de comunicación y colaborando con ellos, lo que he dicho a través de los mismos ha sido la expresión genuina de mis ideas y conocimientos, para bien o para mal. Cuanta gente puede decir que se ha dado ese mismo lujo? La verdad, creo que no mucha.

Ahora estoy aquí con ustedes y me siento feliz, comunicando como siempre. Les entrego mis ideas, ustedes las asumen o no, las comentan o no, las comparten o no; pero al menos alli las dejé cumpliendo con el axioma: "Escribe, que algo queda". Por otra parte, mi temperamento artístico también se está manifestando a través de la joyería artesanal, otra actividad que estoy desarrollando con gran placer. Algo que comenzó siendo un hobby, de alguna manera se ha transformado en un medio de vida. Aun no puede ser el medio "exclusivo" digamos (que es lo que me gustaría que fuese), pero va "in crescendo", hasta que logre encontrar aquella persona que desée invertir en mi sueño de tener una tienda de joyería y accesorios, y comparta conmigo el beneficio de ese esfuerzo común (Si se les ocurre alguien? Me avisan por esta vía!)

Entonces, Qué es lo que no he hecho y me quita el sueño? Por ejemplo: No he podido terminar un libro que vengo preparando desde que tenía 14 años; que me ha tomado estudio, búsqueda, análisis, investigación y muchas dudas y que cuando estaba listo (o yo lo pensaba así) por un hecho fortuito, se tuvo que retrasar de nuevo. Pero, en fin! Dios sabe lo que hace y por qué; o mejor: "Escribe derecho, con renglones torcidos".

Otra cosa que juega conmigo a desvelarme es que, cuando estaba lista para definir mi vida en los Estados Unidos mirando hacia adelante con toda claridad, mi hijo Samuel tuvo un contratiempo migratorio y las autoridades lo dejaron en Venezuela. De modo que, desde hace dos años y medio, vivo con el corazón partío a lo Alejandro Sanz -con un amor aquí y otro allá-, sin poder tomar una decisión definitiva y con la vida a saltos. Como comprenderán, esto me deja el futuro en suspenso, al menos por un rato.

La verdad, contarles mis cosas me ha servido de terapia. Así, como cuando uno conversa con el psicólogo y resulta que de solo poner los pensamientos ordenados del lado de afuera lo ve todo mas claro, así mismo me ha pasado mientras les cuento; veo al Orden Divino actuando en mi vida, mientras yo me debato entre decisiones que no puedo tomar y cosas que no puedo hacer... Estando tan ocupada con lo que ya tengo!

Cuántos de ustedes no están en la misma situación? La vida es todo eso que ocurre, mientras estamos esperando que pasen otras cosas y nosotros, llenos de insatisfacción, nos la perdemos mientras nos quejamos.
Les dejo este link hacia el podcast que mi hijo cantautor -Jeremias Lawson- realiza, procurando compartir con su público la música de los compositores que lo han inspirado así como también, su propio trabajo musical http://jeremiaslawson.podomatic.com/

Su música la pueden encontrar en www.itunes.com/jeremiaslawson Alli está su reciente producción -con C-Rod Music (Chris Rodriguez) y Rosemine Records-, "Jeremias Lawson EP", la cual va a ser oficialmente presentada el 19 de Noviembre en Miami. Cinco canciones con letra y música suyas. Sin desperdicio...
Modestia aparte!

Comentarios

Entradas populares