Contranatura?


Nunca entendí ese interés desmedido en lo que cada quien hace con su cuerpo, con una pareja conteste, en una habitación cerrada. La sexualidad pertenece al territorio de la intimidad humana y con excepción -a mi ver- de las "locas" que actúan con modos que imponen a los demás como inherentes a sus preferencias sexuales (como si existiese una conexión entre los genitales, la cursilería y el mal gusto), a los demás no nos debería importar lo que hagan los gays, o pasarnos la vida pensando en ello.

Los homofóbicos y fundamentalistas, unos con su idea de que van a ser tomados "por asalto" por un homosexual -cual un imán irresistible que no les funciona con más nadie- y los otros, con su afán de convertir a Dios en higienista, solo muestran un real desconocimiento de la naturaleza humana y lo que es peor, de la historia.

La homosexualidad no es fenómeno de moda, como tampoco defecto congénito y menos, aberración de la naturaleza. Ha existido con el hombre y no es exclusiva del mismo. Otros animales también la practican. No hay manera de demostrar que el hombre -o la mujer- de las cavernas, la practicara, pero la historia antigua en cambio, está plagada de información sobre ella. Los egipcios, los griegos y romanos -y menciono a estos porque parecen ser las únicas civilizaciones de la antigüedad que casi todos conocemos- la asumen como un ejercicio sexual más. Ni siquiera le daban connotación de tendencia de la personalidad y mucho menos de disfunción o pecado. Tal vez podían convertir en chisme que el “filósofo tal” gustara más de las tardes con su efebo que con su esposa y probablemente, se burlaron en secreto de los celos de esta.

El control de la iglesia católica sobre el pensamiento de occidente que ocasionara tantos siglos de oscurantismo intelectual, también intervino en la vida sexual de los seres bajo su influencia y es así como la mayor parte de los pecados, fueron de cama. De hecho uno de los peores fue "sostener relaciones sexuales con el demonio" como si eso fuera posible. Aunque partiendo de que una niña humana quedara embarazada  y diera a luz un ser físico y mortal hijo de un espíritu, tener sexo con el diablo no debe ser tan difícil. Claro, también hay que reconocer que entre María y el Espíritu Santo no hubo "intercourse", a diferencia de los casos registrados con Satanás y otros demonios. Algo detestable.

Pero permítanme no desviarme del punto original. Si la Iglesia Católica decidió que las mujeres sólo debíamos tener sexo dentro del matrimonio sin desnudarnos por completo o sentir placer y exclusivamente en la postura del misionero -de espaldas, boca arriba, de cara a cara a nuestras parejas- y todo lo demás era pecado, tanta intolerancia solo podía llevar a decretar la homosexual como terrible aberración, naturalmente. 

No olviden que estas normas las imparte Dios directamente. Parece ser que el Todopoderoso mantiene regulares conferencias privadas con los Papas y otros prelados donde brinda las directrices de conducta que se espera de los fieles. Otras están en La Biblia. Es raro que la Biblia sea un solo libro, con todas las cosas que están escritas en ella debería tener casi tantos tomos como la Enciclopedia Británica. Aquellos que la usan como referencia de las órdenes divinas, cuentan con la ignorancia de la mayoría que no la ha leído completa o lee únicamente las partes convenientes. Los Salmos, por ejemplo. Menos contaban con que mi curiosidad insaciable me llevaría desde la Septuaginta y la Vulgata hasta la King James o la Nacar-Colunga, pasando por la Reina-Valera, el Nuevo Testamento Pentecostal y el Libro de Mormón. 

Aunque la Iglesia defina claramente la homosexualidad como pecado contra Dios, (me resulta muy difícil no desviarme porque digo una cosa y enseguida vienen a mi mente otras, como la incongruencia entre el comportamiento de los rectores de la institución eclesiástica y los enunciados de su doctrina), en cualquier lugar donde se encuentren restringidos de algún modo seres humanos del mismo sexo, el desahogo sexual se produce entre ellos. Desde los ejércitos de la antigüedad a los de ahora, los harenes, las cárceles, los conventos y monasterios, los internados y orfelinatos, los barcos repletos de marinos en travesías infinitas. 

Hasta las islas (sí, esos pedazos de tierra rodeados de agua por todas partes) fueron una forma de aislamiento de grupos humanos donde, si la población no estaba balanceada en cantidades de individuos de ambos sexos, se producían homosexuales. Esa es una de las razones por las cuales algunos pueblos de la Polinesia, que sufrieron menos influencia religiosa que el Nuevo Mundo, ven la homosexualidad de forma más natural. Creo que son muchísimos los pobres seres que no podrán entrar al cielo. Es más, si no fuera porque uno puede pasarse la vida pecando y arrepintiéndose a última hora, el cielo estaría desierto.

Piensen esto: somos más de seis mil millones de habitantes humanos en el planeta Tierra y la naturaleza tiene sus métodos para contrarrestar la sobrepoblación de cualquier especie. Las enfermedades, que fueran uno de esos métodos, ya no pueden con nuestra ciencia pero la naturaleza, afortunadamente, es más sabia que nosotros y así como hace que ciertas especies animales puedan cambiar de sexo cuando uno u otro escasea, del mismo modo tal vez decidió que la mejor manera de que no nos reprodujeramos sin medida, sería  provocando un cambio evolutivo donde parte de la población nueva se incline sexualmente hacia sus iguales evitando mayor explosión demográfica. No creen que es posible?  

A la naturaleza no le interesa para nada si el sexo es pecado, ni siquiera se ha enterado. Menos mal que ahora que hay mas homosexuales, también hay menos intolerancia hacia ellos.

Comentarios

  1. Permiteme ser el primero en comentar. Estoy de acuerdo con tu punto Mariana. Imaginate que nos catalogaran por lo que hacemos cuando nadie nos ve. Cuantos pasarian la prueba? El final me provoco una sonrisa; una tesis original sin duda, y con cierto guiño. En fin como tu dices: puertas adentro, a quien le importa! Y no salimos de una: despues que la iglesia tuvo que soltar el tema del sexo, como muchos otros que se le fueron de las manos, lo agarraron las trasnacionales para vendernos de todo y pasamos del prejuicio y la pacateria a la "sexificacion" de todas las actividades humanas, el sobredimensionamiento del sexo y sus conexos, incluida tambien la homosexualidad. Bueno el tema es interesante para intercambiar opiniones y abrir las mentes. Un gusto leerte, Mariana. Besos. Victor Cadet

    ResponderBorrar
  2. Marianita! Qué bien, ésto es una cátedra de conocimiento! Gracias, y eso que no te metiste con la parte científica que termina de avalar que el homosexualismo es algo natural. Definitivamente, sigo con mi pensamiento, no creo en religiones, pero en ninguna, todas inventadas por el hombre, reprimiendo, cuando ellos son los primeros en romper sus propias reglas, demostrando que no es como ellos dicen. Hay que leer mucho para comprender, la ignorancia del tema hace que las personas juzguen. Todos somos seres humanos, ninguno mejor que el otro. Te mando un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola Mariana, Ya te lo he dicho y te lo quiero reiterar me encantan tus escritos, tus reflexiones,y tus duras pero tan buenas criticas, Un Gran Beso.

    ResponderBorrar
  4. Mariana...me encanta tu opinión y manera de pensar. Yo sí creo profundamente en Dios. Yo sí me he leído la Biblia. Y otros libros sagrados. En definitiva la creación de Dios es perfecta, los que la malogramos somos nosotros juzgando y señalando lo que no entendemos...
    Un beso grande!!! deberías publicar esto en FB.

    ResponderBorrar
  5. Qué te puedo decir si tú lo escribiste con todas las letras? Si hablar contigo es una nota, leerte es un placer inmenso.

    Todo lo mejor para ti.

    ResponderBorrar
  6. La iglesia no puede ver otra cosa que no sea perversión porque ella está pervertida desde sus raices. Explicaste perfectamente que una cosa es la homosexualidad y otra es que por circunstancias mantengas relaciones con personas de tu propio sexo. Ojalá que este comentario tuyo sea difundido a todas aquellas personas cortas de mente y de nulo conocimiento a ver si de esta forma aprenden a ser tolerantes con sus semejantes, cosa que los cristianos de cualquier denominación jamás ponen en práctica aunque forme parte de su discurso. Hay muchas personas que piensan igual que tu pero no se atreven a decir nada por miedo a ser juzgados por sus propios "hermanos". Tú eres un ser valiente y valioso por atreverte a decir lo que muchos se callan. Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Tengo una hija gay y no me la llevo bien con ella por razones diferentes a la de su predilección sexual, soy tolerante con ella como loo fui con mis hijos varones, e igual que ellos ella trae sus parejas a la casa y muchas veces pasan la noche en mi casa juntas.
    No me la llevo bien con ella porque se relaciona desde la competencia con migo y creo que con los hombres en general. Y vive disputándome la autoridad.Asi que le celebro el tema y espero que le sea de provecho a los que tienen un hijo gay y no saben como manejarlo.

    ResponderBorrar
  8. Mariana me adhiero a tu escrito... bueno, casi todo. te recomiendo unos conceptos y si los conoces disculpa el atrevimiento. Orientación Sexual, Sexo (genitales) y Rol de Género, para que revises tu posición cuando dices ""...y con excepción de las "locas" que actúan con esos modos tan anti-naturales y tratan de imponérselos a los demás como algo inherente a sus preferencias sexuales"" entiendo lo que dices sobre la cursilería y el mal gusto, pero según tu idea cuantos heterosexuales también actúan de manera antinatural?

    WM Foro CCSMS

    ResponderBorrar
  9. Disculpa lo largo pero el tema me apasiona.

    Otra cosa, dices "El homosexual real, es aquel que nunca sostendría relaciones sexuales con nadie que no fuera de su mismo sexo" Sabes cuantos varones homosexuales reales tienen relaciones sexuales con gente que no es de su mismo sexo, y no están presos o confinados a vivir con puras mujeres. el tema de que si un hombre es homosexual, porque bajo ciertas circunstanctiene sexo con otro hombre, es para debate. En todo caso, hay una tendencia a no etiquetarlos de homosexuales sino "Hombres que tienen Sexo con Hombres, HSH o MSM en inglés" por dos razones a) Muchos HSH al no considerarse gays ni homosexuales por aquello de su estilo de vida "de hombre" (Casados, Camioneros, Pescadores, Militares solo por decir algunos) pero definitivamente HSH, eventualmente o regularmente, se autexcluian de los que, referido a la situación VHI/SIDA, se les aplicaba el politicamente incorrecto término "Grupo de Riesgo" no asumiendo las prácticas de prevención o de tratamiento pues "yo no soy gay" (ni hablar de la confusión que trae el etiquetar la homosexualidad como un "estilo de vida") b) lo otro es intentar disminuir el estigma y segregación atrae el termino gay y homosexual, tal como el "tercer sexo" o algo antinatura, de alguna manera decir sí son(mos) diferentes, pero somos iguales a los demás, lo que es parte de la agenda política que busca que busca que los homosexuales tengamos el reconocimiento a los mismos derechos civiles que los demás (porque las obligacionbes si las tenemos). es un arma de doble filo pero eso es otro tema.

    WM Foro CCSMS

    ResponderBorrar
  10. Ultimo, prometo medirme la proxima vez.

    y por último, me cuesta digerir que la homosexualidad es consecuencia de la superpoblación "...del mismo modo decidió (la naturaleza) que la mejor manera de que no nos reprodujéramos tanto era provocando un cambio evolutivo donde parte de la población nueva se incline sexualmente hacia sus iguales evitando así embarazos y por ende, mayor explosión demográfica" ((Regresandome un poco más atrás en tu texto, las especies que son hermafroditas, o cambian de sexo no lo hacen para evitar la superpoblación de las mismas sino para evitar su desaparición...)) Sigo; en la mayoría de las sociedades que están en algún nivel de transición demográfica, la tasa de nacimiento supera a la de muertes. Si es cierta tu teoría, cómo explicamos que, a punto de llegar a los 7 Billones, no haya mas homosexuales en la India, o Bangladesh, para frenar la superpoblación de manera natural, o que precisamente países como china y japón tengan un mayor balance entre nacimientos y muertes tomando medidas precisamente sobre la población heterosexual.

    Esto no tiene pérdida: "si no fuera porque uno puede pasarse la vida pecando y arrepentirse a última hora obteniendo el perdón de Dios, el cielo sería un peladero." Resaltas lo hipócrita de la religión, o mejor dicho, los seres humanos... ya sabes, eso de "no se que me pasó, fueron mis demonios..."

    Abrazos
    WM
    Foro Caracas Men

    ResponderBorrar
  11. WM, usualmente los comentarios que le hacen a los posts en los blogs no se responden porque no se tratan de un foro abierto o una red social, pero quiero hacerlo porque me parece que no me comprendiste. Cuando me refiero a las "locas" y sus gestos impuesto a los demás, me refiero a quienes se empeñan en comportarse de una forma amaneradamente exagerada en gestos y tonos de voz que acaban siendo ridículos. Las hormonas que determinan el género y sus efectos en la psiquis humana se conocen hace mucho; no hay hormona ni combinanción de ellas que cause esa desviación de la personalidad; eso es un modo aprendido para hacer publica de manera obvia e inequívoca la tendencia homosexual.
    Cuando hablo de "homosexual real" como el que "nunca tendría relaciones sexuales con nadie que no fuera de su propio sexo" lo digo porque "tecnicamente" lo que tu decribes sería un "bisexual" y no un "homosexual" y cuando hablo de que la naturaleza es capaz de causar que algunas especies cambien de sexo para poder llenar una demanda y que lo mismo pudo haber hecho con las tendencias homosexuales para frenar la subrepoblación, me referia al poder que tiene para modificar lo que sea necesario a los requerimientos del balance del planeta; no comparaba un evento con el otro en términos de igualdad. Por último, la naturaleza no reconoce las fronteras entre la India y Paquistan o los demographics de China o Japón; hay lugares del planeta donde las tendencias homosexuales pueden ser reprimidas en forma conciente por respeto a costumbres y credos; la naturalez trabaja igual en todas partes.
    Mariana

    ResponderBorrar
  12. Gracias Mariana por responder. La idea de mi intervencion fue precisamente hacer ver que hay otra explicacion para algunas ideas, y no para contradecirte. En Todo caso las locas, su comportamiento se conoce como Adecuacion al Rol de Genero Femenino, que es exagerado, que es ridiculo etc son opiniones de cada quien, para unos es asi, para otros sirven para show de TV como RuPaul Drag Race. Si hablamos de hormonas estoy de acuerdo en que es una conducta aprendida, por algo no todo homosexual es "loca" en todo caso lo que me hizo levantar la ceja fue el termino antinatural, pues el peligro del mismo es estigmatizar a los personajes muy amanerados y evidentes como un fenómeno de la naturaleza, lo que puede aumentar la homofobia y hasta los crimenes de odio, como recientemente ocurrieron en CCS.

    Abrazos,
    WM foro CCSMS

    ResponderBorrar
  13. y termino...

    Lo de homosexual real me queda claro, de alguna manera quise introducir el tema del HSH pues muchos creen que por que solo tienen relaciones con otro hombre, pero estan casados, o lo hacen cuando se emborrachan, o por drogas no son ni siquiera bisexuales, y los "ma...cos" son los demás, es más aqui hay un término grosero para ese tipo de hsh. Lo de la naturaleza y lo demográfico da para más, pero en todo caso creo que ampliamos la perspectiva.

    Agradezco de nuevo el tomarte el tiempo para responder, y el escribir tan buen post sobre la homosexualidad en general que me puso a pensar... y escribir.

    Abrazos.

    WM Foro CCSMS

    ResponderBorrar
  14. WM, estuve dando una vuelta por tu foro y me gustaría que me permitieras participar, sería posible? Mariana

    ResponderBorrar
  15. Hola MAriana, el foro esta orientado a un publico muy especificio dentro de los homosexuales, pero no me parece mala idea. Solo recuerda leer las normas.

    Abrazos.

    WM

    ResponderBorrar
  16. Hola, me gustaría saber si alguien puede contarme un poco sobre la teoría de que la homosexualidad es la respuesta de la naturaleza para evitar la superpoblación.
    Desde ya gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares